• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

investigación

HASTA SIEMPRE: Lucía Hiriart renunció a ser heredera del patrimonio de Cema-Chile

Escrito por MQLTV

    La viuda del dictador, Augusto Pinochet, renunció -el pasado 8 de julio- a la presidencia del directorio de la Fundación de Apoyo Social (FAS), una organización sin fines de lucro. Tras la renuncia de Lucía Hiriart no hay ningún miembro de la familia Pinochet que ocupe un cargo en la fundación

    SANTO DOMINGO: Natalicio de Augusto Pinochet

    Como se señala en El Mercurio, según una reforma aprobada en 1997 por el Ministerio de Justicia, cuando exista la cancelación o disolución de su personalidad jurídica por parte del Gobierno, los bienes y activos de Cema-Chile (patrimonio que alcanzaría los 5 mil millones en 2014) pasarán en partes iguales a la FAS y a la Corporación de Damas de la Defensa Nacional.

    lucia-hiriart1

    FAS fue constituida el 20 de mayo de 1983 por Hiriart, su hermana Tatiana y sus tres hijas para “proporcionar ayuda material de carácter habitacional, vestuario, medicinas y asistencia general” a familias de escasos recursos. La fundación comparte el mismo directorio de Cema-Chile.

    lucia hiriart

    Ahora el Ministerio de Justicia investiga la relación de ambas y si realmente han proporcionado ayuda social, así como también determinar si existieron traspasos de dinero entre ellas. En caso de hacerlo, ambas arriesgan la cancelación de su personalidad jurídica.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios