• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En 2014

YAHOO: Amitió haber sufrido el robo de datos de 500 millones de cuentas

Yahoo reconoció este jueves que ha sufrido un robo masivo de datos que ha afectado a 500 millones de cuentas de usuarios, en uno de los mayores hacks de la historia. La información robada alcanza a datos personales, fechas de nacimiento, direcciones de correo electrónico, números de teléfono o contraseñas, según manifestó el grupo en un comunicado.

Yahoo admitió el robo de datos de 500 millones de cuentas - Imagen 1

La empresa asegura que está trabajando en estrecha coordinación con los servicios de seguridad de Estados Unidos para intentar esclarecer todos los extremos de este robo de información, que fue perpetrado en 2014. Además, aclararon que los datos bancarios o de las tarjetas de crédito no se vieron afectados.

Según las primeras declaraciones de la firma, el ataque viene del exterior y sostienen que está avalado por un gobierno.

Yahoo admitió el robo de datos de 500 millones de cuentas - Imagen 2

Una de las recomendaciones fue que los usuarios cambien sus contraseñas y que modifiquen las preguntas de seguridad. También, informaron que se han tomado todas las medidas de seguridad para resguardar a las cuentas hackeadas.

Jaime Blasco, experto en seguridad y líder de los laboratorios de AlienVault, insiste en la necesidad de añadir la opción de doble factor de autenticación.

Yahoo admitió el robo de datos de 500 millones de cuentas - Imagen 3

En agosto, un hacker llamado Peace aseguró haber estado vendiendo credenciales de unos 500 millones de usuarios desde 2012, por una suma de 1.800 dólares aproximadamente.

Incluso la oferta hecha por Verizon para adquirir la empresa, por 4,8 mil millones de dólares, podría estar en peligro. De acuerdo con Recode, las dos compañías están trabajando para que el proyecto de adquisición no sufra ningún problema.

Este ataque supera en alcance al reciente que sufrió Linkedin, que afectó a 360 millones de perfiles, y al anterior de MySpace, que llegó a 100 millones.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios