• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

DEMOCRACIA Y COMIDA

¡YES, SCIENCE! Científicos encontraron la forma perfecta de cortar la pizza en partes iguales

Escrito por MQLTV

    ¿A quién no le gusta la pizza? Este platillo, creación de los italianos, nos acompaña en los mejores momentos y hace de cualquier situación algo memorable.

    Sin embargo, no todo son flores y rosas, ya que nunca falta aquel que le toca comer menos pizza y desata la guerra.

    Pero, ¿qué tal si les dijéramos que la ciencia tiene la respuesta a este mal? Un equipo dematemáticos  han creado la forma perfecta para cortar la pizza, dividiéndola en partes iguales:

    pizza-3

    Este gran avance en la ciencia de la fritanga y demás comida deliciosa, nos es traído por la la genial mente de Joel Haddley y Stephen Worsley de la Universidad de Liverpool, quienes al buscar la manera de dividir un disco 2D, decidieron probar su eficaz técnica con una pizza.

    “Nuestra investigación explora el galimatías matemático de dividir un disco plano en pedazos iguales. Sabíamos que existían soluciones, sin embargo, nosotros queríamos demostrar una sorprendente solución donde algunas de las piezas no tocaran el centro.”, dijeron los expertos.

    En efecto, nos encontramos sorprendidos. Estos dos grandes héroes encontraron que un disco puede ser cortado en forma de guadaña, dándoles la oportunidad de cortarlo en varios pedazos.

    pizza-4 (1)

    “Matemáticamente no hay límite alguno para esto, pero tal vez no sea práctico intentarlo más de 9 veces.”, advirtieron.

    Para que todo el mundo crea en la efectividad de esta práctica, Haddely compartió la siguiente imagen a través de la cuenta de Twitter Physical Sciences:

    Fuente: Sopitas

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios