• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

Detonaron bombas

Yihadistas se atribuyen doble atentado suicida en El Líbano que dejó al menos 40 muertos

Escrito por MQLTV

    En un comunicado difundido por Internet el grupo yihadista, Estado Islámico, se atribuyó el doble atentado suicida que provocó este jueves al menos 41 muertos y 200 heridos en un barrio del grupo chiita libanesa Hezbolá, que combate en Siria en apoyo al régimen. El hecho se registró al sur de Beirut, en El Líbano, en donde se presume que la cifra podría aumentar en el transcurso de los días.

    beirut

    “Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede”, señala el comunicado, que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”. Y agrega la nota: “No nos calmaremos hasta que nos venguemos”.

    beirut doble atentado 1

    Un fotógrafo de la agencia France Presse vio cuerpos ensangrentados dentro de los comercios y charcos de sangre entre coches absolutamente destruidos, mientras cientos de personas se acercaban al lugar de los hechos.

    beirut doble atentado 2

    Según el Mundo.es se trata del primer atentado consumado en los suburbios chiíes de Dahieh en dos años. La zona sufrió una serie de atentados durante 2013 que causaron decenas de muertos. En junio de 2014, otro ataque fue frustrado por una gente de seguridad, que perdió la vida desactivando un explosivo.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios