• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

futuro inminente

YO, ROBOT: La solución que propone Bill Gates por el reemplazo del trabajo humano con automatización

Desde que Isaac Asimov publicara en 1939 la futurista novela de ciencia ficción Yo, Robot (I, Robot), que habla sobre el reemplazo que los robots harán de los humanos. Ahora, el cerebro detrás de Microsoft y filántropo Bill Gates señaló cual sería la solución frente a este escenario: que los robots paguen impuestos, y así generar nuevas fuentes de empleo en las que los humanos no sean reemplazables.

irobot

Película ‘Yo, Robot’ (2004).

“Actualmente si un trabajador tiene un trabajo con ingresos de 50 mil dólares anuales en una empresa, ese ingreso está sujeto a impuestos. Si un robot viene a hacer lo mismo, el robot debería pagar impuestos a un nivel similar“, señaló Bill Gates en entrevista con la revista Quartz.

El denominado “hombre más rico del mundo” gracias a su fortuna de 82.600 millones de dólares, según la revista Forbes, comentó que los negocios están apuntando a proveer de todos los bienes y servicios que disponibles en la actualidad, pero reduciendo cada vez más el empleo de humanos para este fin. Es por esto que Bill Gates sugiere que el trabajo humano debe enfocarse en áreas decaídas, como la educación y el cuidado de ancianos.

Bill Gates

Bill Gates

Todas esas son áreas en las que la empatía y la comprensión humana son todavía irremplazables y tenemos que lidiar con una inmensa escasez de personas para ayudar allí. Si puedes tomar ese trabajo que hacía lo que la automatización reemplaza, y tanto en el entrenamiento, como de forma financiera, y a través de la realización, esa persona puede dedicarse a otras cosas, entonces estás a la vanguardia“, comenta Bill Gates.

Además agrega “Pero no podemos dejar de recolectar el impuesto a las ganancias, porque es en parte la manera en la que hemos estado financiando los actuales niveles de trabajo“.

Estas declaraciones no son las primeras que Bill Gates realiza sobre el inminente reemplazo del trabajo de humanos por el de robots. En una entrevista de 2014 con The American Enterprise Institute, el magnate de la informática comentó que la población ignora la cantidad de empleos que están en riesgo por la automatización.

“La sustitución de software, ya sea para los conductores o los camareros o enfermeras está progresando. La tecnología a lo largo del tiempo reducirá la demanda de puestos de trabajo, especialmente en el extremo inferior del conjunto de habilidades“, puntualizó Bill Gates.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios