• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

#YoFirmoChinchorro

La campaña para que las momias del norte de Chile sean Patrimonio de la Humanidad

Escrito por MQLTV

    Con una campaña impulsada por el Sernatur hoy se dio inicio la recolección de firmas para que las momias de Chinchorro sean calificadas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

    El plan es juntar 30.000 firmas y para apoyar esto se ha dispuesto un sitio web en el que cualquier ciudadano puede marcar su apoyo con un sólo click (ver aquí). Esto a la vez es una iniciativa para ayudar el proceso científico de mantener en buen estado las momias de Chinchorro, las cuales están en peligro por el clima y por la mano del hombre.

    La cultura Chinchorro se reconoce por su notable desarrollo de complejas técnicas de momificación, además de poseer las momias más antiguas del mundo (7.000 a 6.000 años a.C.), cuya cantidad es desconocida, aunque unos 180 cuerpos están actualmente repartidos en museos del norte de Chile, y en menor cantidad en el Museo de Historia Natural de Santiago y Valparaíso.

    La campaña es patrocinada por Víctor Osorio, Ministro de Bienes Nacionales, y el músico Manuel García, quien afirma que “es el máximo honor al que uno puede acceder en la cultura nortina”. Poder representar a las culturas ancestrales y sentirse una parte activa de acciones que tienden a rescatar la esencia de la región, es sin duda un privilegio”.

    Entérate de todo lo necesario para firmar en apoyo a la Cultura Chinchorro en este link.

    Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
    VIDEO DESTACADO

    Ahora en MQLTV

    Comentarios