• Videos
  • En Vivo

MQLTV.COM

En vivo

En Junio

YOKO ONO: Llega a Chile con show “Dream Come True”

Más de 80 trabajos -entre los que se cuentan objetos, videos, films, instalaciones y registros sonoros, producidos desde los años 60 hasta hoy- serán parte de la novedosa exposición que la reconocida artista japonesa, Yoko Ono, presentará en el centro cultural de la fundación CorpArtes. Una muestra que, para la líder indiscutida del arte conceptual participativo, representa una metáfora de su trayectoria artística y además de una crítica constructiva a la sociedad actual.

Tras presentarse en Ciudad de México y en Buenos Aires -en el Museo de Arte Latinoamericano
de Buenos Aires, Malba- donde tuvo un éxito avasallador, Dream Come True llegará a Santiago el 23 de junio y permanecerá abierta hasta el 22 de octubre de 2017.

Asociada con el arte conceptual, la performance, el grupo neo vanguardista Fluxus y los happenings de los años 60, Yoko Ono ha sido pionera en el cuestionamiento del concepto y el objeto de arte. Ha roto las fronteras tradicionales de las distintas disciplinas artísticas y ha invitado a los espectadores a jugar un papel activo en la producción de la obra. Usando un lenguaje claro y universal, produce objetos, eventos, rituales y acciones, cuya precisa elaboración se completa a través de la participación del público. Las instrucciones son mensajes simples y poéticos, que invitan a los espectadores a realizar determinadas acciones, como escuchar el sonido de la Tierra o encender un fósforo y observar hasta que se consuma.

Y son estas mismas “instrucciones” las que conforman el eje central de la muestra Dream Come True y que invitarán al público a sumergirse en el mundo que esta artista propone. Dream Come True contemplará varias actividades que se realizarán antes y durante la apertura de la muestra. Un ejemplo es la convocatoria Resurgiendo, que comenzará este 8 de marzo y que se extenderá hasta el 8 de octubre. En esta convocatoria, Yoko Ono y CorpArtes, incentivarán a las mujeres que hayan sufrido violencia de género a ser parte de Resurgiendo, en el que, a través de la entrega de su testimonio que se podrá dejar en la web de CorpArtes, se generará una instancia que abrirá el camino para la sanación de quienes hayan sido agredidas.

Sigue Leyendo Aquí Deja tu Comentario
VIDEO DESTACADO

Ahora en MQLTV

Comentarios